Imdecum
Procesando...
Imdecum
El Memorial Rodrigo Maseda Lozano incrementa el impacto económico en A Mariña hasta 180.000 euros
Data: 2015-07-09
El Torneo de Fútbol Sala Base Memorial Rodrigo Maseda Lozano mantiene su progresión ascendente y en la edición de 2015 ha incrementado su impacto económico en A Mariña.
La cita organizada por la Fundación Imdecum ha generado un retorno para la comarca de 180.000 euros, referencia económica que, unida al gran nivel deportivo mostrado por los equipos, convierte la edición de 2015 en la mejor desde su estreno, en 2012, social, deportiva, organizativa, turística y económicamente.

El legado de Rodrigo Maseda Lozano, vecino de Burela y uno de los héroes que entregaron su vida en la tragedia de O Orzán, se expande cada vez más por A Mariña, Galicia y el resto de España. En la cuarta edición, ha ampliado su presencia en A Mariña, con sedes en Foz, Burela, Cervo, Xove, a las que se ha incorporado
y Viveiro, localidad en la que Rodrigo Maseda ejerció su profesión como policía nacional.

Además de varios clubes lucenses, también ha crecido en Galicia, con la participación de equipos de A Coruña, Ourense y Pontevedra. Y por el resto de España porque a las comunidades de Asturias, Madrid y Castilla y León se ha sumado Castilla La Mancha. Además, en esta edición se ha incorporado la categoría prebenjamín, deleitando con su juego e ilusión a los numerosos espectadores que han seguido un evento que se está consolidando como una referencia nacional.

Impacto económico en A Mariña. Entendiendo el impacto económico como generador de riqueza aportada por agentes externos a la localización del evento, es decir; participantes, aficionados, familiares, amigos….que acuden a una determinada localidad o comarca exclusivamente a causa de la celebración del evento deportivo en el que van a participar sus equipos, familiares,... y excluyendo de la ecuación a los participantes locales. Siguiendo este criterio, el crecimiento del impacto económico del Memorial Rodrigo Maseda Lozano en A Mariña es una realidad contrastada y avalada por la cifras. En la edición 2015 el Memorial ha crecido hasta los 180.000 euros, 74.000 euros más que en la anterior.

Durante los días 2, 3, 4 y 5 de julio, el Memorial Rodrigo Maseda Lozano congregó a casi 600 deportistas de los que un 60% acudió desde fuera de A Mariña. El torneo contó con la participación de 16 clubes, 8 procedentes de Celanova, Betanzos, Fene, Vigo, Valladolid, Boadilla, Brihuega y Siero. Entre todos, sumaron 52 equipos, que protagonizaron más de 100 partidos de Fútbol Sala.


En consecuencia, el Memorial Rodrigo Maseda Lozano se consolida como uno de los eventos deportivos estivales que dinamizan la economía mariñana e incrementa su influencia como promotor turístico de A Mariña. Desde las instituciones y asociaciones de hostelería y comercio mariñanos han agradecido y animado a la Fundación Imdecum a seguir apostando y trabajando por este evento que recuerda la memoria de Rodrigo Maseda Lozano.










Deputación de Lugo-DeportesImdecum
Apartado de Correos 81, 27880 Burela De Cabo, Galicia, España - 982 88 86 10 - contacto@imdecum.com - Aviso Legal