Imdecum
Procesando...
Imdecum
Presentación del Memorial Heroes do Orzán 2019
Data: 2019-05-07   Lugar: Lugo
El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, recibió esta mañana en Lugo a la Fundación Imdecum para presentar el VIII Torneo de Fútbol Sala Base Memorial Heroes do Orzán, que se celebrará entre el 26 y el 30 de junio, reuniendo a cerca de 900 niños/as de unos 70 equipos de varios puntos de España. En 2019, una de las citas de referencia del futsal de base retomará A Mariña cómo sed única, tras una gran experiencia de tres ediciones, compartiéndolo con A Coruña.
Presentación del Memorial Heroes do Orzán 2019
Junto al presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna Almarza, e Isabel Lozano, madre de Rodrigo Maseda Lozano, uno de los tres policías a los que rinde homenaje este torneo, también participaron en el acto los concejales de Deportes de Burela y Cervo, Ramiro Fernández y José Ramón Soto, además del comisario de la Policía Nacional de Lugo, José María Esteban Corral, y el inspector de la comisaría de Viveiro, José Ignacio Rojo.

“En el Memorial lo más importante no es la competición, son los valores de la vida, que los más jóvenes aprendan lo que realmente importa para formarse cómo personas. El coraje de Rodrigo, Javier y José Antonio es el ejemplo” explicaba Marcelino Luna, agradeciendo a familiares, Ayuntamientos, voluntariado y Diputación todo su compromiso para el Memorial continúe creciendo y se mantenga como un referente entre las escuelas de fútbol sala de base de toda España.

José María Esteban y José Ignacio Rojo destacaron la faceta de ayuda humanitaria de la Policía, como motivo de orgullo y satisfacción, además de “agradecer a las familias por este gran gesto de bondad y superación, que muchas veces son los que más sufren por que nosotros velemos por la seguridad de los ciudadanos, y a los organizadores por mantener vivo el recuerdo de nuestros compañeros”.

Desde A Mariña, Ramiro Fernández y José Ramón Soto mostraron su apoyo en la iniciativa, un año más, y destacaron la gran proyección que supone este evento para la comarca. “Además de brindar un emotivo recuerdo a la figura de nuestro vecino Rodrigo y de sus compañeros, este Memorial también fomenta una ocupación hotelera muy importante para A Mariña”, advertía el edil de Burela.

En este sentido, Rivera Capón destacó “el triple propósito de este torneo, pues, al tiempo que recordamos a los tres policías fallecidos en acto de servicio en el año 2012 en las aguas de O Orzán mientras intentaban efectuar un rescate; impulsamos el deporte base en la comarca, un motor de integración y avance social y en tercer lugar un evento que dinamiza la comarca, pues miles de personas se acercarán hasta nuestra costa durante cuatro días activando su economía y su turismo”.


Inscripción, hasta el 4 de junio

El Torneo de Fútbol Sala Base en recuerdo de los policías Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez arrancará en la comarca el 26 de junio, hasta el domingo 30. Burela, Foz, San Cibrao, Xove y Viveiro volverán a ser testigos del mejor futsal de pequeñas promesas del panorama nacional, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

El torneo, integrado en el programa promoción de fútbol sala en la provincia apoyado por la Diputación de Lugo, acogerá la cita en la comarca recibiendo a deportistas de las cuatro provincias gallegas además de Asturias, Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Los equipos interesados podrán reservar su plaza hasta el martes 4 de junio.

Toda la información en contacto@imdecum.com // 982 888 610 // 670321857
Deputación de Lugo-DeportesImdecum
Apartado de Correos 81, 27880 Burela De Cabo, Galicia, España - 982 88 86 10 - contacto@imdecum.com - Aviso Legal