Imdecum
Procesando...
Imdecum
Burela acoge la presentación del Memorial 2019
Data: 2019-05-10   Lugar: Burela
A Mariña se ha reunido esta mañana en Burela para presentar la imagen del Memorial Heroes do Orzán 2019 de la Fundación Imdecum. La octava edición del torneo de fútbol sala base en honor a los policías nacionales Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez dio a conocer la imagen da la camiseta que lucirán los más 800 pequeños deportistas en la comarca entre el 26 y el 30 de junio.
Burela acoge la presentación del Memorial 2019
El salón de plenos del Ayuntamiento de Burela albergó la cita. Junto al alcalde, Alfredo Llano, el presidente de Imdecum, Marcelino Luna, y la madre de Rodrigo, Isabel Lozano, también participaron los concejales de Deportes de Burela y Viveiro, Ramiro Fernández y Emilio Villarmea; el teniente de alcalde de Cervo, Plácido Otero; así como el inspector jefe de la Policía Nacional de Viveiro, Jesús Seco; la vicepresidenta del Pescados Rubén Burela FS, Cesarina Fanego, y el coordinador del Memorial, Alfonso Mera, entre otros.

Isabel Lozano mostró su agradecimiento por que cada día el Memorial, en recuerdo de los tres policías, tenga una mejor respuesta entre la base del fútbol sala, para muchos clubes ya como una tradición. Junto a la madre del burelés Rodrigo, Marcelino Luna quiso agradecer una vez más la contribución tanto de la Diputación de Lugo como de los Ayuntamientos mariñanos y la Policía Nacional, además de la colaboración de Cruz Roja, Coca Cola y Pescados Rubén Burela FS: “Para Imdecum es un gran orgullo que el Memorial se haya convertido en un referente deportivo y turístico de la comarca y todo se lo debemos a las familias que nos han brindado la oportunidad de este legado” explicaba el presidente, mostrando la intención de recuperar el fútbol sala femenino y Special Olympics –de la antigua sede de A Coruña- en futuras ediciones.

El alcalde burelés, Alfredo Llano, destacó el gran crecimiento del Memorial en estos años, una cita deportiva que homenajea “un acto de solidaridad y cumplimiento del deber heroico”. “Rodrigo amaba el deporte; este es un gran recuerdo para él y sus compañeros” explicaba Ramiro Fernández, poniendo de relieve la repercusión social e económica para A Mariña, “donde la colaboración entre Ayuntamientos es fundamental”, palabras a las que se unieron desde Viveiro Emilio Villarmea y desde Cervo Plátido Otero, cualificando la cita como “uno de los eventos más importantes de A Mariña”, además de transmitir el cariño y reconocimiento a las familias de los policías.


Martes el 4 de junio, plazo de inscripción


El Torneo de Fútbol Sala Base en recuerdo de los policías Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez arrancará en la comarca el 26 de junio, hasta el domingo 30. Burela, Foz, San Cibrao, Xove y Viveiro volverán a ser testigos del mejor futsal de pequeñas promesas del panorama nacional, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

El torneo acogerá la cita en la comarca recibiendo a deportistas de las cuatro provincias gallegas además de Asturias, Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Los equipos interesados podrán reservar su plaza hasta el martes 4 de junio.

Toda la información en contacto@imdecum.com // 982 888 610 // 670321857

Deputación de Lugo-DeportesImdecum
Apartado de Correos 81, 27880 Burela De Cabo, Galicia, España - 982 88 86 10 - contacto@imdecum.com - Aviso Legal